Mercedes Aráoz: No soy aprista, soy amiga del APRA

La candidata del APRA aseguró en RPP Noticias que no pondrá en su plancha a ´gente que está contrabandeando la ley´, y ratificó que propondrá la imprescriptibilidad de los delitos por corrupción.
Lima
00:00

"No soy aprista, soy amiga de los apristas", afirmó en RPP Noticias la candidata presidencial del APRA, Mercedes Aráoz Fernández.

Indicó que si bien no se va a "imponer", sí pondrá sus "reglas de juego” y aseguró que participa en la conformación de la plancha que la acompañará.

"No es ninguna imposición es un trabajo en equipo", anotó.

Garantizó que en su lista no incluirá a ninguno de los congresistas involucrados en intentar lograr  una serie de disposiciones que terminarían aumentando el gasto del Presupuesto de la República de 2011, para incluir más contrataciones en el aparato estatal y el pago de la Cédula Viva.  

"No voy a poner en la lista a gente que está contrabandeando la ley", aseveró.

Ratificó, como lo adelantó en su discurso dado en la víspera, que propondrá la imprescriptibilidad de los delitos por corrupción cometidos por funcionarios públicos, y que estos personajes no puedan regresar a la administración estatal.


Alianzas

Aráoz Fernández. confirmó que existen conversaciones con Siempre Unidos y movimientos regionales.

"Hay personas que tienen la intención de apoyarnos”, dijo en RPP Noticias.

"He estado conversando con movimientos independientes en Cusco, Apurímac, gente de Junín, con emprendedores y gente de la zona amazónica...Vamos a presentar un grupo bastante diverso de las regiones, que pueden aportar", detalló.


¿Dudas?

"Las dudas uno las tiene siempre, pero quiero realmente hacer un buen servicio público y llevar un código de conducta moral, apoyar a las mujeres, dar oportunidad a los jóvenes y eliminar la pobreza...Siento que con mi trabajo lo puedo lograr. Votar por mí es asegurar que podemos lograr estos cambios", puntualizó.

"Siempre dicen: la pobrecita no va a poder. Vean mi historial profesional, no por ser mujer digan que soy tontita. Eso me carga un poquito", añadió.