La exministra del Interior del gobierno aprista deslindó su responsabilidad sobre las muertes de 24 policías en el año 2009, durante el conflicto en Bagua.
La exministra del Interior, Mercedes Cabanillas, reiteró que, la investigación sobre sus posibles responsabilidades por la muerte de 24 policías el 2009, se encuentra archivado. “He salido limpia de cargos por caso Bagua”, manifestó a través de RPP Noticias.
“Está demostrado que respetó los protocolos de la policía. También hay testimonios. No quiero que me hagan imputaciones porque después de tres años de investigación siempre he salido limpia de mis cargos”, sostuvo.
Indicó que posee los testimonios del jefe de operaciones Bagua, del general de la PNP, Mauro Remigio Mariño y del jefe de la Dirección de la Central de Operaciones Policiales, Marlon Chavinsky.
“Ellos señalan que en ningún momento yo como ministra del Interior intervine, sugerí ni propuse una acción del campo operativo en Bagua. Se señala que actué respetando los protocolos y reglamentos de la policía después de 59 días de toma de carretera”, explicó.
Asimismo, señaló que la investigación en su contra sirvió para eludir las responsabilidades reales de estos hechos. “Hay testimonios que señalan elementos reservistas agredieron a los policías. El cóctel de violencia estaba conformado por profesores radicales del Sutep y ronderos”, acotó.
Comparte esta noticia