Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Mercedes Cabanillas: He salido limpia de cargos por caso Bagua

La exministra del Interior del gobierno aprista deslindó su responsabilidad sobre las muertes de 24 policías en el año 2009, durante el conflicto en Bagua.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La exministra del Interior, Mercedes Cabanillas, reiteró que, la investigación sobre sus posibles responsabilidades por la muerte de 24 policías el 2009, se encuentra archivado. “He salido limpia de cargos por caso Bagua”, manifestó a través de RPP Noticias.

Está demostrado que respetó los protocolos de la policía. También hay testimonios. No quiero que me hagan imputaciones porque después de tres años de investigación siempre he salido limpia de mis cargos”, sostuvo.

Indicó que posee los testimonios del jefe de operaciones Bagua, del general de la PNP, Mauro Remigio Mariño y del jefe de la Dirección de la Central de Operaciones Policiales, Marlon Chavinsky.

“Ellos señalan que en ningún momento yo como ministra del Interior intervine, sugerí ni propuse una acción del campo operativo en Bagua. Se señala que actué respetando los protocolos y reglamentos de la policía después de  59 días de toma de carretera”, explicó.

Asimismo, señaló que la investigación en su contra sirvió para eludir las responsabilidades reales de estos hechos. “Hay testimonios que señalan elementos reservistas agredieron a los policías. El cóctel de violencia estaba conformado por profesores radicales del Sutep y ronderos”, acotó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA