Mercedes Cabanillas sufre lesión en el hombro durante ensayo militar

La legisladora sufrió el accidente por el caos que se originó tras caer el proyectil cerca de los asistentes. Hoy sería intervenida en una clínica local.

Lima
00:00
Foto: Difusi
La congresista Mercedes Cabanillas sufrió una lesión en el hombro como consecuencia del caos que se originó por la cercanía en que cayó un misil durante las pruebas militares en la denominada "Quebrada del Hueso" al sur de Lima.

Así lo informó a RPP la legisladora, Luis María Cuculiza, quien también participó del lanzamiento de misiles Spike.

"La única accidente fue desgraciadamente ha sido Mercedes Cabanillas pero, no por producto del destello sino porque se cayó y hubo una persona que la chancó y el hombro está lesionado", indicó.

En ese sentido, Cuculiza refirió que Cabanillas sería intervenida hoy en una clínica local.

La parlamentaria fujimorista contó además, que el fallido disparo del misil ocurrió sin algún riesgo de muerte.  Sin embargo, producto del pánico hubo personas que se golpearon.

Como se recuerda, un misil antitanque sufrió este viernes una falla técnica al ser disparado y cayó cerca del ministro de Defensa, el jefe del Ejército, congresistas y periodistas, quienes asistían a una prueba de este armamento en una zona desértica del sur de Lima.