El congresista por Tumbes Manuel Merino de Lama afirmó que la denuncia por tráfico de tierras es una acusación que el titular de dicha región, Gerardo Viñas Dioses, ´no va a poder evadir´.
El congresista Manuel Merino de Lama alertó que las irregularidades en la gestión del gobierno regional de Tumbes abarcan a “todos los sectores" y afirmó que el tráfico de tierras es una acusación que el titular de dicha región, Gerardo Viñas Dioses, "no va a poder evadir".
El parlamentario dijo que en el marco de su labor de fiscalización ya ha sostenido reuniones con los titulares del Ministerio Público (MP) y del Poder Judicial (PJ), porque los actos de presunta corrupción en Tumbes afectan sectores tan sensibles como educación, salud y agricultura.
"El MP y el PJ en este caso particular de Tumbes, en estos últimos cuatro años, tiene más de 70 procesos de denuncias por actos de corrupción, muchos de ellos están congelados, otros han sido archivados y en otros casos hay la sensación de que no se está haciendo nada", expresó en diálogo con RPP Noticias.
De Lama exigió resultados a los demás órganos contralores para recuperar la confianza de la población y no se cree una sensación de impunidad ni se crea que las regiones son un "botín".
"EL PROBLEMA EN TUMBES ESTÁ DESBORDADO"
Para el legislador "el problema en Tumbes está desbordado" y lamentó que en la actualidad exista una debilidad para seleccionar a la mejor gente o la mejor gestión, pues señaló, Gerardo Viñas Dioses purgó ocho años de prisión por terrorismo, pero finalmente fue indultado.
Advirtió que la fiscalía supraprovincial ya ha hecho una primera denuncia que pone a dicha autoridad a la cabeza de una organización criminal.
Recalcó que Viñas "no va a poder evadir" la denuncia de tráfico de terrenos, que -dijo- implica a 68 lotes de tierras que deben auditarse, puesto que dan un saldo de pérdidas a Tumbes y al mismo gobierno nacional, de 21 millones de soles.
Comparte esta noticia