Para la saliente defensora, su sucesor debe tener cualidades académicas, pero "sobre todo" debe ser estar lejano al poder. "Es al poder al que tiene que ponerle los límites", dijo a RPP Noticias.
La saliente defensora del Pueblo Beatriz Merino consideró que su eventual sucesor o sucesora debe tener cualidades profesionales y académicas, pero debe ser “sobre todo lejano al poder”.
“Quisiera agradecer a los funcionarios y funcionarias de la Defensoría del Pueblo y al pueblo peruano, que le ha dado un respaldo absoluto a mi gestión y en general a esta institución”, dijo a RPP Noticias.
“Lo más importante es elegir a un defensor o defensora autónomo, que se mantenga con las cualidades profesionales y académicas que debe tener, pero sobre todo lejano al poder, porque es al poder al que tiene que ponerle los límites por encargo del ciudadano”, añadió.
Sobre las venideras elecciones presidenciales, invocó a la población y a los que participan en el proceso a “respetar el derecho de los electores a tomar una decisión libre e informada”.
“Debemos tener mucho más de propuestas, más de transparencias, quiénes van a ser sus colaboradores, quiénes los financian y todo lo que es transparencia”, apuntó la ex funcionaria.
Comparte esta noticia