Mesa Directiva del Congreso evalúa comportamiento de Martha Chávez

Yehude Simon, segundo vicepresidente del Parlamento, informó que en esta semana decidirán si la fujimorista debe ser sometida a la Comisión de Ética, por el ´escándalo´ que protagonizó en la transmisión de mando.
Referencial

La Mesa Directiva del Congreso de la República decidirá en el transcurso de esta semana, si la legisladora fujimorista Martha Chávez debe ser sometida a la Comisión de Ética, por el "escándalo" que protagonizó en la ceremonia de transmisión de mando.

Así lo informó el segundo vicepresidente del Legislativo, Yehude Simon Munaro, quien dijo que este caso fue puesto como punto  de discusión en la agenda del Parlamento.

"Una cosa es un reclamo con calidad y otra cosa es un escándalo. Creo que la señora Martha Chávez no solo se excedió en su reclamo sino que dejó un 28 de julio que debió ser de recuerdo histórico, en una vergüenza nacional", sostuvo. 

Como se sabe, el comportamiento de Chávez ha sido cuestionado, ya que interrumpió la juramentación del presidente Ollanta Humala, a partir de que este hiciera una invocación a la Constitución de 1979 cuando la vigente es la Carta Magna de 1993, dada durante el gobierno de Alberto Fujimori.