Población chiclayana asistió a votar a pesar de las incidencias como la detención de personas en estado etílico y la distribución de propaganda política.
Con éxito se realizó la “puesta en cero” de los sistemas electorales de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales Chiclayo 1 y Chiclayo 2, quedando listos para comenzar a recibir el material electoral de los distritos.
El jefe de la ODPE Chiclayo 2, Juan Chui Cam, señaló que en su jurisdicción se instalaron al 100 por ciento las mesas electorales, a pesar de que en horas de la mañana continuaban registrándose lluvias en las zonas rurales.
Chui remarcó, además, que como incidencias en su área está la detención de tres personas por haber llegado en estado etílico al colegio “Mater Admirábilis” del distrito de La Victoria (Chiclayo).
Mientras que en el distrito de Olmos (Lambayeque), no se permitió el ingreso de los almuerzos de los personeros de Fuerza 2011 porque tenían el logo de dicho partido.
Asimismo, señaló que se detectaron a varias personas en los distritos de Mochumí (Lambayeque) y Pueblo Nuevo (Ferreñafe) que estaba distribuyendo propaganda política de los partidos Perú Posible y Alianza por el Gran Cambio.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia