Mesías Guevara: Ir a oficina de Villa Stein humillaría al Congreso

Mesías Guevara descartó la posibilidad de que los integrantes de la comisión Áncash acudan a la oficina del juez Javier Villa Stein para recoger su manifestación.

El congresista Mesías Guevara, señaló que la comisión Áncash insistirá en citar al juez Javier Villa Stein, para que declare sobre los convenios que firmó cuando fue presidente del Poder Judicial con la región Áncash.

El parlamentario descartó la posibilidad de que los integrantes del grupo de trabajo que preside acudan a la oficina del citado magistrado para recoger su manifestación, al considerar que ello constituiría una falta de respeto al Congreso.

"Ir a la oficina de un juez es humillar al Congreso de la República, porque el Congreso tiene varias prerrogativas constitucionales (...) si hago eso estaría atentando contra la institucionalidad y la defensa del fuero parlamentario", dijo en RPP Noticias.

Guevara informó que hace dos semanas la comisión Áncash recibió una carta de Javier Villa Stein, la que recién será puesta a consideración en la sesión de ese grupo de trabajo la tarde de este martes.

Como se sabe, Villa Stein ha sido citado hasta en cuatro oportunidades por la comisión Áncash, pero se ha negado a asistir arguyendo que dicha convocatoria es ilegal por tratarse de un caso ya judicializado.