Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Midis denunciará a proveedor por intoxicación de niños en Cañete

RPP
RPP

La titular del Midis, Paola Bustamante, señaló que la empresa proveedora de alimentos de Qali Warma que entregó desayunos a escolares de Cañete, incurrió en negligencia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, señaló este viernes que la empresa proveedora de alimentos de Qali Warma que entregó desayunos a escolares de Cañete, incurrió en negligenciaal provocar la intoxicación de menores, razón por la cual será denunciada ante el Ministerio Público.

Refirió que dicha empresa utilizó insumos alimentarios que no tenían registro sanitario, hecho que puso en riesgo la salud de los beneficiarios del programa Qali Warma.

"Esto significó que se resolviera el contrato con esa empresa, se está armando, además, el expediente para formular una denuncia ante la fiscalía respectiva", declaró en Canal N.

Anunció también que el Midis tomará mayores acciones para sancionar a los proveedores que incumplan con el Estado a futuro.

En ese sentido, remarcó que se ha coordinado con el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para que las empresas proveedoras que no cumplan con las bases estipulados en las licitaciones de Qali Warma, no puedan volver a contratar con el Estado.

Para Bustamente, resulta inadmisible que proveedores en esta situación, puedan ganar licitaciones.

"También hemos tratado este tema en la Comisión de Inclusión del Congreso, queremos un apoyo del Poder Legislativo, porque hay proveedores que aún estando inhabilitados, se valen de una acción de amparo para presentarse a los concursos", acotó.

La ministra informó, asimismo, que de los 45 niños y 10 docentes atendidos esta mañana por intoxicación, solo dos menores quedaron en observación, pero con signos favorables.

El director Ejecutivo de Qali Warma, Percy Minaya, en tanto, dijo que la empresa Man & Liu fue la que distribuyó en los colegios una bebida de quinua con leche y una empanada de queso. El queso fresco había sido comprado en un mercado, sin pasar por una supervisión de calidad.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA