Ana María Robles, secretaría de organización de extrabajadores del Pronaa, afirmó que decisión judicial dispone reposición de 86 trabajadores, pero que no existe voluntad del Midis para hacerlo efectivo.
Ochenta y seis extrabajadores que fueron despedidos del Pronaa, el programa de asistencia social que fue reemplazado por Qali Warma, exigen al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que se les reponga en las vacantes que se les ha asignado a través de una resolución judicial.
Ana María Robles García, secretaría de organización de este grupo de extrabajadores, informó a RPP Noticias, que según una medida cautelar del 19 juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima, deberían integrarse al Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).
Indicó que pese a que existe una partida presupuestal para sus salarios, no existe la voluntad de parte de funcionarios del Midis para gestionar su reincorporación.
Afirmó que dicho personal ha solicitado que se ratifique la medida cautelar para aceptar su reingreso, pero manifestó que dicho pedido no es viable, debido a que la disposición judicial nunca ha sido revocada.
Robles García, lamentó la situación que actualmente atraviesa junto a sus otros compañeros, pues además de no percibir ingresos desde su despido el pasado 31 de diciembre, no cuentan con seguro médico.
Asimismo, recordó que en su momento fueron notificados para acogerse a una renuncia voluntaria con incentivos, pedido al que 167 trabajadores se negaron, siendo luego despedidos. Afirmó que no fueron evaluados para que se tome esa decisión.
Comparte esta noticia