La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, señaló que la ayuda es solo para las personas que la necesitan.
La titular del Ministerio Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, negó que exista un "uso y abuso" de los programas sociales, con el fin de levantar la aprobación del presidente Ollanta Humala.
"En ningún caso se incrementan los programas sociales para hacer uso y abuso de ellos, sino porque existen personas que los necesitan", aseguró en entrevista con RPP Noticias.
Bustamante se pronunció así luego que algunos analistas políticos atribuyeran el incremento de la popularidad del jefe de Estado en las encuestas, a sus anuncios de nuevos programas sociales en el Mensaje a la Nación por 28 de julio.
La titular del Midis explicó que los programas sociales se justifican porque la política del actual Gobierno es cerrar las brechas que aún existen, principalmente en las zonas rurales y la selva del país.
"Cuando viajamos a campo tenemos información de que están siendo valorados y bien utilizados", destacó.
"PROGRAMAS SOCIALES SON TEMPORALES"
La ministra explicó que los programas sociales "son temporales y focalizados", y el objetivo es que a través de un trabajo multisectorial con otros ministerios y gobiernos locales y regionales, se logre reducir el número de personas con necesidad a este tipo de apoyo del Estado.
Indicó que programas como Pensión 65, Cuna Más y Juntos que están orientados a la generación de capital humano y oportunidades económicas, "sí son temporales y van a existir en la medida que todavía tenemos que cerrar brechas".
Aclaró que en cambio Qali Warma no es temporal, pues obedece al cumplimiento de la Ley General de Educación que habla de acceso al derecho a la alimentación escolar.
Comparte esta noticia