MIDIS reafirma su rectoría sobre Programa de Complementación Alimentaria

Dirigentes expresaron su satisfacción por la norma y saludaron la voluntad del MIDIS de coordinar de manera permanente el trabajo con las organizaciones de base.
Foto: Midis

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli firmó la Resolución Ministerial a través de la cual su cartera asume la rectoría del Programa de Complementación Alimentaria, que tiene como objetivo otorgar alimentos de manera complementaria a la población en situación de pobreza y cuya atención está  a cargo de las organizaciones de comedores de populares en el país.

La firma de la norma se realizó en el despacho ministerial en presencia las principales dirigentes de las organizaciones de clubes de madres y comedores populares de Lima y a nivel nacional que asistieron especialmente para la ocasión, así como de los Viceministros de Prestaciones Sociales, Jorge Arrunategui; y de Políticas y Evaluación Social, Juan Pablo Silva; y de las Directoras del PRONAA, Paola Bustamante y de Descentralización y Coordinación de Programas Sociales, Janeth Bouby.

“La importancia de esta resolución es que el MIDIS asume la rectoría de este programa y abre un espacio permanente de trabajo con las organizaciones sociales de base, en particular con las dirigencias de los comedores populares” Sostuvo la ministra Trivelli, tras destacar el establecimiento de una mesa de diálogo del MIDIS con las mujeres dirigentes la cual se reúne periódicamente desde julio pasado.

Rosa Castillo Reyes, Coordinadora Nacional de la Asociación Coordinadora de Clubes de Madres del Perú, expresó su satisfacción por la medida “La verdad es que esta resolución nos da mucha seguridad en el trabajo que realizamos porque ya sabemos de quién vamos a depender, con quién vamos a coordinar y lo importante es que se ha dado con la participación de las organizaciones. Gracias a la voluntad de la Ministra y al pedido de las dirigentes que se ha establecido el diálogo. Esto mejora el trabajo para que haya una verdadera calidad de atención a los comedores” dijo.

En tanto, Aurea Carranza Noriega, Coordinadora de Lima y Callao de la  Asociación de Coordinadores de los Clubes de Madres y Comedores Populares, afirmó “Para nosotros es un logro y una satisfacción que hayamos sido escuchadas y atendidas y que se haya consagrado este anhelo porque nuestra preocupación era pasar a las municipalidades sin un ente rector que nos pueda apoyar en la fiscalización de los programas y que se evite que se nos pueda utilizar políticamente por algunos municipios” señaló.