Miguel Caillaux ya se encuentra en el proyecto minero Conga

En diálogo con RPP Noticias, el ministro de Agricultura contó que llegó vía terrestre para conocer la zona que supuestamente sería afectada por el proyecto.

El ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, informó que ya llegó al proyecto minero Conga, que comprende las provincias de Celendín, Bambamarca y Cajamarca, donde se realizará, junto a otros dos ministros, una inspección de la zona.

"Nos hemos adelantado ante la visita de los otros dos ministros. Nos venido por tierra de Cajamarca a la laguna más alta, que estaría afectada por el proyecto, que es la laguna El Perol", dijo a RPP Noticias.

"Acá hay una gran concentración de personal vinculado al proyecto, están los directivos de Yanacocha. Estamos esperando que lleguen a los otros ministros. Hemos querido ir por tierra para conocer en detalle las cuencas que podrían ser afectadas en este proyecto", añadió.

(LEA MÁS: Tres ministros sobrevolarán lagunas de Celendín)

Como se recuerda, con la finalidad de inspeccionar el impacto ambiental del proyecto minero Conga, que comprende las provincias de Celendín, Bambamarca y Cajamarca, se prevé que los ministros de Agricultura, Miguel Caillaux; de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi; y del Ambiente, Giesecke Sara, sobrevuelen la zona.

Caillaux Zazzali aclaró que la posición del Gobierno es tratar que estos proyectos se desarrollen con la mayor armonía y con la menor afectación al medio ambiente. "Y, de esta manera, poder tener la tranquilidad de que vamos a tener un resultado positivo para toda la población involucrada", comentó.

Cabe precisar que los pobladores de los distritos de Sorochuco y Huasmín, en la provincia de Celendín (Cajamarca), señalan que el proyecto Conga afectará el recurso hídrico, pues pretenden desaparecer cuatro lagunas.