Miguel Hidalgo a Daniel Urresti: Comete abuso de autoridad con PNP

´Es uno de los exabruptos más del ministro, quien claramente comete abuso de autoridad al expresarse en términos soeces agravando al personal policial en público´, dijo
Lima
00:00
RPP

El exministro del Interior, Miguel Hidalgo, lamentó las expresiones del titular del Mininter, Daniel Urresti, quien llamó la atención a públicamente al jefe policial de Andahuaylas (Apurímac).

“Es uno de los exabruptos más del ministro, quien claramente comete abuso de autoridad al expresarse en términos soeces agravando al personal policial en público. El ministro desconoce la parte administrativa de cómo se ejecutan los proyectos de inversión y obras en la Policía”.

Señaló que con este comportamiento, Urresti solo está realizando una gestión populista que gusta a la población. “Un jefe policial debe estar empoderado en su jurisdicción, tener mucha autoridad, pero llega el ministro y le falta el respeto”.

Asimismo, recomendó al titular del Mininter revisar la historia de la relación policial con la militar en el Perú. “Que sacrifique un operativo mediático y que le traigan el Estado Mayor de las Policía, ahí verá que hay una óptima relación de cooperación, lucha contra el narcotráfico y sobre todo el respeto mutuo; sin embargo también hay páginas negras en la que militares que llegaron al sector y han abusado y denigrado a los policías”.

Finalmente cuestionó las declaraciones de Urresti, quien mencionó que cuando un efectivo policial se porte mal lo enviaría al Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), al asegurar que esa zona no es un lugar de castigo y debe respetarse al personal asignado ahí.