Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30
Reflexiones del evangelio
Miércoles 2 de julio | "Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y al verlo, le rogaron que se vaya de su territorio"
EP 1018 • 11:48

Miguel Hidalgo a Daniel Urresti: Comete abuso de autoridad con PNP

RPP
RPP

´Es uno de los exabruptos más del ministro, quien claramente comete abuso de autoridad al expresarse en términos soeces agravando al personal policial en público´, dijo

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El exministro del Interior, Miguel Hidalgo, lamentó las expresiones del titular del Mininter, Daniel Urresti, quien llamó la atención a públicamente al jefe policial de Andahuaylas (Apurímac).

“Es uno de los exabruptos más del ministro, quien claramente comete abuso de autoridad al expresarse en términos soeces agravando al personal policial en público. El ministro desconoce la parte administrativa de cómo se ejecutan los proyectos de inversión y obras en la Policía”.

Señaló que con este comportamiento, Urresti solo está realizando una gestión populista que gusta a la población. “Un jefe policial debe estar empoderado en su jurisdicción, tener mucha autoridad, pero llega el ministro y le falta el respeto”.

Asimismo, recomendó al titular del Mininter revisar la historia de la relación policial con la militar en el Perú. “Que sacrifique un operativo mediático y que le traigan el Estado Mayor de las Policía, ahí verá que hay una óptima relación de cooperación, lucha contra el narcotráfico y sobre todo el respeto mutuo; sin embargo también hay páginas negras en la que militares que llegaron al sector y han abusado y denigrado a los policías”.

Finalmente cuestionó las declaraciones de Urresti, quien mencionó que cuando un efectivo policial se porte mal lo enviaría al Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), al asegurar que esa zona no es un lugar de castigo y debe respetarse al personal asignado ahí.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA