Miguel Hidalgo: Pedido de Artemio es inaceptable

El exministro del Interior rechazó la ´tregua militar´ propuesta por el cabecilla senderista. ´Un Estado democrático no puede aceptar condiciones de delincuentes terroristas´, declaró.

El exministro del Interior Miguel Hidalgo rechazó la propuesta de una "tregua militar" propuesta por el cabecilla de Sendero Luminoso, camarada Artemio, al considerar que el Estado no puede aceptar condiciones de delincuentes terroristas.

"Un Estado Democrático y de pleno derecho, como lo es el Perú, no puede sentarse a una mesa de negociaciones ni aceptar condiciones de delincuentes terroristas autores de crímenes de lesa humanidad, además de estar fehacientemente vinculados a actividades del tráfico ilícito de drogas", declaró.

Hidalgo consideró que la reaparición pública de Artemio tiene dos ámbitos: el nacional y el internacional. "El propósito de este último esfuerzo propagandístico sería, en el ámbito nacional, evidenciar su presencia y actividad. Y  en el ámbito internacional, buscar tribuna y reconocimiento como una fuerza beligerante,  estatus que no lo tiene, porque son delincuentes terroristas y narcotraficantes", acotó.

El exfuncionario recordó, además, que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional le han infringido un "severo daño" a su organización, "con la captura o abatimiento de sus principales mandos, dentro de los que se destacan Clay, JL, Julián, Piero, Mono, Rubén, Izula, Sergio, Tigrillo, entre otros integrantes".