EFE

La periodista Milagros Leiva, renunció a América Televisión y Canal N, donde conducía los programas No Culpes a la Noche y Sin Peros en la Lengua. La noticia fue dada a conocer por ambos canales mediante un comunicado publicado en sus redes sociales. El motivo, aseguran, fue “una vulneración de los Principios Rectores de su contrato”.

Tras conocerse la noticia, Milagros Leiva publicó un breve mensaje en su cuenta de Twitter cerca de las 3 de la tarde, dando a entender que el Gobierno está involucrado. "Agradezco los mensajes de solidaridad. Lo que debe preocuparnos es el plan del gobierno para callar periodistas. Tanto miedo por las agendas?"

Apenas 10 minutos después, volvió a publicar: "No se preocupen que contaré toda la verdad sobre mi renuncia a los canales. No voy a permitir que una declaración perversa manche mi honra".

LOS 30 MIL DÓLARES PARA BELAUNDE LOSSIO

La mañana de este viernes, la directora periodística de América Televisión, Clara Elvira Ospina, indicó que el motivo por el cual Milagros Leiva salió de América y Canal N, es porque entregó 30 mil dólares a Yulliano Arista conocido como el "Curaca Blanco", pariente y protector de Martín de Belaunde Lossio cuando se encontraba en Bolivia.

"Ella le dio un cheque de gerencia de US$30 mil. Esto tiene conjunciones delicadas que implican un proceso legal”, dijo en el noticiero de la mañana de América Televisión.

Ospina preciso que la periodista realizó la transacción con el objetivo de obtener información importante sobre el Gobierno de turno y rechazó que su salida del canal se haya debido a presiones políticas.

“El fin no justifica los medios. Es inaceptable lo que hizo Milagros Leiva. Ella lo reconoció y luego procedió a renunciar. Esto no tiene nada que ver con el tema de las agendas ni con la presión del gobierno”, aseveró.

LEIVA ADMITE ENTREGA DE DINERO

En una entrevista concedida al semanario "Hildebrandt en sus trece", la exconductora de "Sin peros en la lengua", admitió que pagó 30 mil dólares para obtener una entrevista exclusiva con Belaunde Lossio cuando aún se hallaba en Bolivia. Afirmó que el dinero salió de su propio bolsillo.

Detalló que producto de esta transacción también tuvo acceso a documentos que comprometen a funcionarios de Estado y regionales, pero que no puede revelar nada al respecto debido a que no cuenta con copias y podría ser demandada por difamación.

“Fue un peaje que yo pagué para poder entrar en la casa de Belaunde Lossio (…) lo hice con fondos propios, con mi dinero (…) ¿Por qué? Porque él me quería enseñar unos documentos tan sensibles que si yo los tuviera en la mano, este régimen no solo se cae, sino que muchas que tú y yo vemos estarían acompañando a Martín Belaunde Lossio en prisión. Finalmente, él se fugó, no tengo los documentos en mis manos...”, dijo al semanario.

También aseguró que, si bien el canal donde trabajaba no conocía del desembolsó de los 30 mil dólares, si lo sabían miembros de la familia Miroquesada, propietarios del grupo El Comercio.

 

TE PUEDE INTERESAR...

 

 

 

 

El empresario calificó de "vergonzoso" el informe de la comisión congresal presidida por el fujimorista José Díaz.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 11 de septiembre de 2015