Carmen Omonte indicó que, antes de pronunciarse sobre el tema, recogerá las opiniones de todas las áreas de dicha cartera, que tienen ´un punto de vista determinado´.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Carmen Omonte, sostuvo que la cartera que preside “aún no ha tomado una posición formal” en relación con la despenalización del aborto en casos de violación.
En entrevista con RPP Noticias, indicó que, antes de pronunciarse sobre el tema, recogerá las opiniones de todas las áreas de dicha cartera, que tienen “un punto de vista determinado”.
Afirmó que, luego de ello, dará a conocer al Gabinete Nacional, que lidera Ana Jara Velásquez, la postura del MIMP en torno a la iniciativa legislativa respaldada por los congresistas Carlos Bruce y Rosa Mávila para despenalizar el aborto por violación en el país.
Cabe agregar que el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de Naciones Unidas (CEDAW) recomendó a nuestro país que extienda la legalización del aborto en casos de violación, incesto o severa malformación del feto, y que elimine todas las leyes punitivas contra mujeres que han interrumpido su embarazo.
Comparte esta noticia