El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) busca lograr que a los niños y adolescentes se le reconozca como ´sujeto de derecho´.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) viene promoviendo la creación de las Defensorías del Niño a lo largo de todo el país, a fin de lograr que a los niños y adolescentes se le reconozca como "sujeto de derecho".
María del Carmen Santiago, directora general de Niñas, Niños y Adolescentes de dicha cartera, indicó que para lograrlo vienen trabajando fuertemente en el fortalecimiento de los servicios locales, a fin de que los municipios del país incorporen Demunas (Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente).
La funcionaria refirió que de esa forma se busca empoderar a la comunidad, para hacer prevalecer los derechos de nuestros niños.
"Tienen derecho a la integridad, a la no violencia, al respeto a sus opiniones y a estar informados de lo que pasa", expresó en RPP Noticias.
Finalmente, afirmó que la responsabilidad sobre la niñez y la adolescencia recae en el gobierno nacional, local y regional, como lo señala la legislación.
"Establece que los entes rectores a nivel local y regional están representados por los alcaldes distritales, provinciales y presidentes regionales", concluyó.
Comparte esta noticia