Minag propone línea de financiamiento a productores algodoneros

Ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, explicó que la línea de financiamiento está a la medida del desafío de la cadena algodón-textil-confecciones, que -dijo- genera US$2 mil millones de agroexportación.
Video: RPP TV

El ministro de Agricultura, Luis Ginocchio Balcázar, informó que su sector ha propuesto a los productores algodoneros el lanzamiento de una línea de financiamiento.

Indicó que los representantes productores del algodón tangüis están analizando los ofrecimientos que su cartera les planteó en la víspera y dijo que a su vez, el Minag han tomado nota de los siete temas que conforman su pliego de reclamos.

"Hemos tomado nota de las inquietudes que tienen por las subidas y descensos bruscos de las cotizaciones internacionales y además por el ingreso de productos de importación, que genera la caída del precio de la fibra del tangüis", expresó en Enfoque de los Sábados.

Ginocchio explicó que la línea de financiamiento ofrecida está a la medida del desafío de la cadena algodón-textil-confecciones, que -dijo- genera 2 mil millones de dólares de agroexportación y es un importante generador de empleo en el campo y la ciudad.

Precisó que además impulsarán la generación de valor agregado, y anunció la cooperación del Minag para ayudar a los productores algodoneros en la problemática del contrabando.

El viernes último, productores algodoneros del valle de Ica anunciaron que retomarán el paro indefinido este 19 de diciembre luego que no se les permitiera participar de la reunión con representantes de los Ministerios de Economía y Agricultura, realizada en la Presidencia del Consejo de Ministros.