El ministro Carlos Leyton dijo en RPP que su gestión tiene la mejor intención de atender las demandas de los gremios de agricultores en forma progresiva.
El ministro de Agricultura, Carlos Leyton, aseveró que su despacho mantiene las puertas abiertas al diálogo con los gremios agrarios.
En torno a una anunciada paralización, dijo en RPP que su gestión tiene la mejor intención de atender las demandas de los gremios de agricultores en forma progresiva.
Asimismo, aclaró que el Decreto Legislativo 1081 que crea el Sistema Nacional de Recursos Hídricos, fortalece a las Juntas de Usuarios y establece expresamente que el recurso agua no puede ser privatizado, como cuestiona algunos agremiados.
No obstante, recalcó que como un paso adelante para llegar a mejor entendimiento
En ese sentido, dijo esperar que el Pleno apruebe este jueves dicho proyecto para avanzar en las demandas del sector agrario.
Finalmente, señaló que el Ministerio de Agricultura ha coordinado con las autoridades para garantizar el libre tránsito de los agricultores y sus productos, en el caso de realizarse un paro.
Comparte esta noticia