La magistrada acusó al decano del Colegio de Abogados de Lima, Raúl Chanamé, de direccionar una querella por difamación que ella le planteó el año pasado y que fue declarada improcedente.
La magistrada Greta Minaya acusó al actual decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Raúl Chanamé, de direccionar en el Poder Judicial (PJ) una querella por difamación que ella le planteó el año pasado y que en julio último fue declarada improcedente.
Minaya afirmó que la denuncia la formuló el 12 de diciembre del 2012 inmediatamente después de que Chanamé la acusara de presuntas vinculaciones con el Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, y no se rectificara.
Indicó que hubo muchas dilataciones del proceso que era visto por la jueza Judith Villavicencia Olarte, del 36° Juzgado Penal.
"Me da la impresión que este proceso está direccionado porque tengo conocimiento de que Raúl Chanamé tiene muchas amistades en el Poder Judicial, yo tengo amistades pero no para direccionar procesos", sostuvo en RPP Noticias.
Consideró que Chanamé lo vinculó con el Movadef con el fin de evitar que ella vuelva a ser elegida decana del CAL y aseguró que no tienen ninguna filiación política.
"Nunca he estado metida en política, no tengo vinculación con algún partido político, soy crítica más bien", concluyó.
Comparte esta noticia