Donación es una forma de reconocer el valor y el esfuerzo de los miembros de las Fuerzas Armadas, que siendo bastante jóvenes entregaron todo en las acciones de combate.
Un total de 40 sillas de ruedas clínicas, destinadas para los miembros de las Fuerzas Armadas que quedaron con alguna discapacidad física cuando cumplían su deber de servicio a la patria en el Alto Cenepa y en el VRAE, fue entregado esta mañana al Ministerio de Defensa por la empresa América Móvil Perú SAC (Claro).
La ceremonia de entrega de donación fue presidida por el viceministro de Políticas para la Defensa, Wilver Calle Girón, y el gerente de Asuntos Corporativos de Claro, Elí Sondón García, en el Cuartel General del Ejército, ubicado en San Borja.
“Esta donación es una forma de reconocer el valor y el esfuerzo de los miembros de nuestras Fuerzas Armadas, que siendo bastante jóvenes lo han entregado todo en las acciones de combate por defender la patria”, señaló el viceministro luego de agradecer el gesto de la empresa privada.
Por su parte, el representante de Claro refirió que con esta acción la empresa rinde homenaje a los soldados del Perú, “que en el heroico ejercicio de sus funciones han quedado con alguna discapacidad”. “Nuestro más profundo respeto y admiración a las Fuerzas Armadas”, añadió.
De las 40 sillas de ruedas entregadas, 25 son de tipo urbano con aros de 20 y 18 pulgadas, y 15 de tipo rural con aros de 20 pulgadas. Valorizadas en conjunto en 24 mil nuevos soles, estas sillas fueron proporcionadas por la Fundación Carlos Slim y la Wheelchair Foundation a la empresa América Móvil Perú.
Los miembros de las Fuerzas Armadas participaron con heroísmo en las operaciones militares del Alto Cenepa, durante el conflicto con el Ecuador, en 1995. Y actualmente vienen trabajando por la pacificación del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
La ceremonia contó con la participación del viceministro de Recursos para la Defensa, Lizandro Maycock Guerrero; comandante general del Ejército, General de Ejército Víctor Ripalda Ganoza; y representantes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de los tres institutos castrenses.
Comparte esta noticia