La demanda se hace extensiva contra todos los que resulten responsables de haber pretendido impedir el libre ingreso y salida en la sede ministerial.
La Procuraduría del Ministerio de Educación presentó una denuncia penal por el delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios, en agravio del Estado contra Efraín Condori, dirigente del Conare-Sutep.
La demanda se hace extensiva contra todos los que resulten responsables de haber pretendido impedir el libre ingreso y salida en la sede institucional durante el plantón que realiza este sector del gremio en la sede ministerial de San Borja.
El comunicado del Ministerio de Educación (Minedu) señala que se han cometido atentados contra la integridad de sus trabajadores.
Las acciones violentas de este grupo no se originan en una falta de diálogo con el magisterio, ya que los dirigentes del Sutep están dialogando con el portafolio desde marzo pasado, señala.
Indica que en 22 regiones del país, los docentes trabajan normalmente.
“Tal y como se ha anunciado, y en función del interés de los estudiantes y el país, el gobierno otorgará un incremento de remuneraciones en el marco de una política de desarrollo docente e integral y una estructura salarial sustentada en la meritocracia”, refiere el documento.
Afirma además que todos los peruanos debemos participar en una cruzada por la democracia y de firme rechazo a la ideología política violentista de Sendero Luminoso.
“El Minedu viene cumpliendo con su responsabilidad en defensa del derecho a la educación de todos los estudiantes del país”, apunta.
Comparte esta noticia