A través de un comunicado, el Ministerio del Interior informa que producto del operativo resultó herido un mayor de la Policía, quien recibió dos impactos de bala en el pecho.
El Ministerio del Interior (Mininter) confirmó que durante un operativo policial ejecutado en el distrito de Comas abatió a Lindomar Hernández Jiménez, alias “Puerto Rico”, asesino del fotógrafo Luis Choy, y a Edgar Eduardo Lucano Rojas “Lucano”, también implicado en el sonado crimen.
A través de un comunicado, el Mininter también señala que en el operativo realizado por diversas unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue recapturado un tercer delincuente, Carlos Alberto Timaná Copara, alias "Timaná".
Los tres sujetos habían fugado de una de las salas de audiencias del Penal de Lurigancho el pasado miércoles 12 de junio.
"Luego de la fuga, lo que la Policía hizo fue conformar un grupo mixto integrado por policía de inteligencia, investigación criminal, antinarcóticos y de secuestros, para, en conjunto, evaluar, analizar y ejecutar las acciones siguientes", señala el documento citando declaraciones del titular del Interior, Wilfredo Pedraza.
Pedraza informó que producto del operativo resultó herido un mayor de la Policía integrante de la SUAT, quien recibió dos impactos de bala en el pecho, pero el chaleco antibalas que llevaba puesto le salvó la vida. El efectivo está fuera de peligro y ha sido atendido por personal de sanidad.
El ministro fue enfático en afirmar que la Policía no descansará en su propósito de recapturar a los otros dos reos que fugaron de Lurigancho, lo mismo que a Aderly Spencer de la Cruz Terrones, alias ‘Picolo’, chofer de los sicarios de la banda delincuencial ‘La Gran Familia" que también fugó de la carceleta de Seguridad del Estado en Chiclayo.
Asimismo, aseveró que la Policía no cesará en su trabajo destinado a identificar y capturara al autor intelectual del periodista Luis Choy.
"Nos faltan dos delincuentes, pero caerán en los días siguientes, como espero también caiga en las próximas horas el delincuente que fugó de una carceleta de Chiclayo”, indicó.
Comparte esta noticia