Foto: Andina

Especial atención tendrá este año la situación de la sanidad de la Policía Nacional, de parte del gobierno, con inversiones que abarcan la mejora sustancial del hospital policial Luis N. Sáenz y la construcción de un amplio centro para atenciones de alta complejidad, anunció este domingo el viceministro de gestión interior del Ministerio del Interior Leoncio Delgado.

Demandará alrededor de 208 millones de nuevos soles de inversión y contará con 70 nuevos consultorios, salas para intervenciones quirúrgicas que demanden cirugías sumamente especializadas y un pabellón de recuperación, además de un helipuerto para la atención de emergencias, señaló el funcionario.

Esto es parte del objetivo del ministerio que encabeza Daniel Urresti de “llevar adelante un plan de acción en este tema”, manifestó Delgado.

El Centro de Alta Complejidad se construirá al lado del actual hospital de la Policía Nacional y “brindará atención especializada”, explicó el viceministro.

“Esperamos que la licitación correspondiente se dé apenas se pruebe el plan de acción”, informó Delgado. Ello debe de concretarse este año, añadió.

Lo que sí tiene plazos más próximos es la licitación para el mantenimiento del hospital policial, sostuvo. Este se concretará dentro de 20 días, estimó Elegado.

Con este proceso se espera modernizar y optimizar las instalaciones de la referida infraestructura policial, que se encuentran en mal estado, anotó el viceministro.

Se espera, en tal sentido, construir una nueva zona para la atención de casos de emergencia, en la que podrán instalarse hasta 35 camas.

También se renovará el sistema de alcantarillado, a fin de evitar el colapso del mismo y se habilitarán siete nuevos ascensores en el hospital, para suplir la carencia de estos

A ello se añadirá la adquisición de 21 ambulancias para la sanidad policial, agregó Delgado.

Andina