Los campesinos cocaleros cumplen hoy su cuarto día de huelga indefinida exigiendo el cese de erradicación compulsiva de sus cultivos.
El ministro del Interior, Óscar Valdés, anunció hoy que el gobierno denunciará penalmente a los cocaleros responsables del bloqueo de la carretera Federico Basadre, en la provincia de Padre Abad (Ucayali).
Los campesinos cocaleros cumplen hoy su cuarto día de huelga indefinida exigiendo el cese de erradicación compulsiva de sus cultivos.
Los manifestantes bloquean los sectores de Huipoca, San Pedro de Chío, el Alto Shiringal y la zona del centro poblado Boquerón, cerca a la zona divisoria del límite entre Ucayali y Huánuco, informó RPP Noticias.
El gobierno dispuso en la víspera declarar en estado de emergencia por 60 días los distritos de Cholón en la provincia de Marañón, Monzón en Huamalíes y Leoncio Prado en la región de Huánuco, así como Tocache en la San Martín y Padre Abad en Ucayali.
La medida de los cocaleros se efectúa en los sectores de Huipoca, San Pedro de Chio y Alto Shiringal, en el distrito de Irazola; y la zona del centro poblado El Boquerón, distrito de Aguaytía.
Gran cantidad de vehículos se encuentran varados en dichos lugares mientras que algunos comerciantes, aprovechando la situación, elevaron los precios de productos como la cebolla, tomate, arroz y otros que vienen de la región Huánuco.
Comparte esta noticia