El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dijo además que el fallecido joven no laboraba en la casa del jefe del Estado.
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, aclaró este martes que Emerson Fasabi Moscobich, quien apareció muerto el pasado 22 de julio en un cuarto de alquiler de la calle Castrat, en Surco, no laboraba en la residencia del presidente Ollanta Humala.
“No era ningún trabajador de la casa del presidente; era un vigilante de la zona que hacía los recados y encargos de los vecinos”, declaró el alto funcionario del Ejecutivo.
En declaraciones a la prensa, afirmó que el joven fallecido “no pertenecía al cuerpo de seguridad” del jefe del Estado. Asimismo, dijo que no formaba parte de la Policía Nacional, tampoco era un militar en actividad.
Pérez Guadalupe indicó que en el lugar donde fue encontrado Fasabi Moscobich, de 27 años, “no hubo huellas de violencia o agresión en el cuerpo de este señor ni en su ropa”. “No hay mayor evidencia que haya habido una muerte intencional”, dijo.
El ministro del Interior agregó que la Fiscalía se encargará de realizar los análisis correspondientes a fin de determinar las causas de la muerte de Emerson Fasabi.
Comparte esta noticia