Resolución suprema da por concluida la designación de Vicente Otta Rivera, quien fue denunciado en 1997 por estafa y ha reconocido que tiene una deuda que supera los 130 mil dólares.
El Ministerio de Cultura designó a Iván Kriss Lanegra Quispe en el cargo del viceministro de Interculturalidad, en reemplazo de Vicente Otta Rivera, quien fue denunciado en 1997 por estafa y ha reconocido que tiene una deuda que supera los 130 mil dólares.
Resolución suprema publicada este domingo en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano da por concluida la designación del funcionario, luego que varios congresistas exigieran su salida.
Según una denuncia periodística del programa Sin Medias Tintas, en 1997 Otta Rivera solicitó un préstamo que hoy asciende a US$ 131,707, colocando como garantía tierras pertenecían a unos agricultores del valle de Casma.
El exviceministro explicó que en 1998 el Fenómeno del Niño frustró sus proyectos y que al no poder cancelar la deuda abandonó Casma, aunque aseguró que pagará a los afectados.
Su sucesor en el cargo, Iván Kriss Lanegra, es un abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, también del Programa de Derecho Ambiental Internacional y Comparado del Instituto de las Naciones Unidas para la Capacitación y la Investigación (Unitar) y de la Universidad Católica de Budapest.
Se desempeñó en diferentes cargos en los ministerios de Salud, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento; así como en el Consejo Nacional del Ambiente.
Asimismo, es profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Católica. También se desempeñó como Defensor Adjunto del Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas en la Defensoría del Pueblo.
Comparte esta noticia