Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Ministerio de la Mujer investiga muerte de bebé en Wawa Wasi de Surco

Viceministra de la Mujer y la directora del Programa Nacional Wawa Wasi acudieron hasta el lugar donde ocurrió la tragedia y hablaron con los padres de la menor fallecida, de un año y cuatro meses.

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) dispuso que se brinden todas las facilidades del caso para investigar la muerte de una menor de un año y cuatro meses en el wawa wasi "Señor de los Milagros 1" del distrito de Surco.

La única hija de la familia Ramírez Herrera falleció en circunstancias que están por esclarecerse, aunque los encargados del wawa wasi señalaron que llevaron a la menor a la posta médica porque no reaccionaba, a pesar de brindársele la atención necesaria.

Voceros del Ministerio de la Mujer explicaron que, ni bien se conoció el hecho, la viceministra de la Mujer, Rocío Villanueva, y la directora del Programa Nacional  Wawa Wasi (PNWW), María del Carmen Vásquez, acudieron hasta el lugar donde ocurrió la tragedia y hablaron con los padres.

Agregaron que ha dispuesto que se brinde todas las facilidades para las investigaciones sobre este lamentable suceso, y que desde ayer los padres de familia cuentan con apoyo psicológico, también dispuesto por el ministerio.

Según informó la madre cuidadora a cargo de este wawa wasi, la niña llevaba dos días asistiendo a ese lugar. Cuando la menor estaba recostada, la madre cuidadora se dio cuenta que se ahogaba.

Inmediatamente, agregó, le dio los primeros auxilios según el protocolo indicado para estos casos, pero al ver que la niña no reaccionaba la llevó al centro de salud Santa Isabel de Villa, donde llegó sin vida.
 
La madre cuidadora llamó a las oficinas del Programa Nacional Wawa Wasi para dar cuenta de lo ocurrido, tras lo cual las autoridades acudieron hasta el citado distrito y dispusieron el cierre temporal del establecimiento.
 
Vásquez explicó que el wawa wasi en el que ocurrió este hecho es bifamiliar, cuenta con dos madres cuidadoras y un total de 13 niños a su cargo, quienes han sido reubicados para no perder la atención del servicio.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA