Ministerio de Salud denunciará a César Palomino por difamación

´Desmentimos las afirmaciones sobre una actitud indebida del sector; el procurador pondrá la denuncia´, señaló Arturo Granados, director de Descentralización del Minsa.
RPP

El Ministerio de Salud (Minsa) rechazó este domingo las acusaciones de corrupción realizadas por la Federación Médica del Perú y consideró que se trata de muestras de mala fe y de poca voluntad para encontrar una solución a la huelga del sector.

"Nosotros expresamos nuestro rechazo y condena al comportamiento de la Junta Directiva de la Federación Médica durante las últimas semanas, así como las acusaciones difamatorias que expresan mala fe y poca voluntad para encontrar una respuesta a la huelga médica", señaló Arturo Granados, director general de Descentralización del Minsa.

Granados recordó que las acusaciones se refieren a la entrega de vacunas a privados, la carencia de vacunas contra la gripe AH1N1, la supuesta entrega de hospitales, las insinuaciones de corrupción por contratos interinstitucionales entre el Sisol con el Seguro Integral de Salud (SIS) y Essalud, así como las referencias al proyecto PHRPlus.

Frente a ello, confirmó que el Minsa presentará mañana las denuncias respectivas contra quienes formularon estas acusaciones.

"Desmentimos las afirmaciones sobre una actitud indebida del sector; el procurador pondrá la denuncia respectiva (...) No pueden hacer denuncias sin ningún fundamento que mancillan el honor de las personas", afirmó en conferencia de prensa (esto en referencia al titular de la FMP César Palomino).

Granados recordó que el gobierno sí tiene voluntad para el diálogo y subrayó que una muestra de ese interés es la formación de una mesa tripartita entre la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Minsa y la Federación Médica.

Por otro lado, subrayó que el aumento de S/. 670 propuesto por el Minsa, es un gran esfuerzo por parte del Sector para satisfacer las demandas de los médicos.

Recordó que según el acta firmada con el gremio médico el año pasado, los S/. 1,500 eran una aspiración de la Federación que iba a utilizarse como insumo para un acuerdo final.

Descartó, además, que se hayan entregado hospitales y consideró que afirmaciones de ese tipo solo buscan generar zozobra en la población y malestar en el gobierno.

Asimismo, el funcionario aseguró que el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, así como todo el Gabinete, respaldan las acciones del Ministerio de Salud en este tema.

Granados brindó la conferencia de prensa acompañado del secretario general del Minsa, Danilo Céspedes, así como de la jefa del Gabinete de Asesores, Paulina Giusti.

Andina