El fiscal supremo adjunto en lo Contencioso Administrativo, Iván Quispe, exigió el pago de 100 mil soles como reparación civil al Estado.
El Ministerio Público (MP) formalizó la denuncia contra el ex contralor de la República, Víctor Caso Lay por los delitos de incumplimiento de deberes en función y abuso de autoridad, durante el régimen de Alberto Fujimori.
El fiscal supremo adjunto en lo Contencioso Administrativo, Iván Quispe, exigió el pago de 100 mil soles como reparación civil al Estado. Asimismo, exigió la inhabilitación por tres años de Caso Lay en el ejercicio de un cargo público.
Esta tarde Caso Lay comenzó a rendir su declaración instructiva ante el juez supremo instructor, Segundo Morales Parraguez, por el proceso de incumplimiento de deberes y por las irregularidades en las compras de MIG 29 y Sukhoi 21 a Bielorrusia.
El magistrado dispuso que la diligencia reservada continúe este viernes seis de diciembre a las 11 de la mañana y tres de la tarde para cada proceso respectivamente.
Caso Lay abandonó Palacio de Justicia y fue trasladado a la sede de la División de Requisitorias de la PNP en La Victoria. Allí permanecerá hasta la próxima sesión de su interrogatorio.
(LEA MÁS: Caso Lay declara ante juez por no haber investigado a Montesinos)
Comparte esta noticia