La titular del Mimdes sostuvo que todo se resolverá cuando las instancias respectivas definan a sus aspirantes al Parlamento.
Para la ministra de la Mujer, Virginia Borra, las disputas para definir quien encabeza la lista de candidatos al Congreso por el APRA son normales en un partido que atraviesa por elecciones internas. Borra le puso "paños fríos" a la tensa situación en esa agrupación política.
La titular del Mimdes sostuvo que todo se resolverá cuando las instancias respectivas definan a sus aspirantes al Parlamento.
"La situación en el APRA es lo que sucede en todos los partidos cuando hay elecciones internas, es normal que haya este tipo de situaciones, todo se corregirá cuando se defina la lista. Habrá una elección como la ley manda", expresó.
Se abstuvo de opinar si Jorge del Castillo debe ser o no, la cabeza de la lista de postulantes al Congreso, tal y como lo exigió la candidata presidencial Mercedes Aráoz.
De otro lado, Borra sostuvo que sería lamentable que Rosa Núñez de Acuña haya sido incluida en la fórmula presidencial de Solidaridad Nacional a cambio de una contribución de 700 mil soles para la campaña de Luis Castañeda Lossio, aunque enfatizó que el caso debe investigarse.
"Si es así, no es la primera vez que ocurre. Lamento que estas cosas pasen y no se corrijan, la persona que se dedica a la política debe tener capacidad moral y ética para hacer todos los procedimientos de acuerdo a como debe ser la conducta de un político. Habría que ver si dio esa cantidad", declaró la ministra.
Por: Carlos Villarreal
Comparte esta noticia