Patricia Salas destacó que hasta ahora las reuniones con el presidente de la República, Ollanta Humala, y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, han sido ´auspiciosas´ en relación con las metas y presupuesto.
La ministra de Educación, Patricia Salas, anunció que su cartera viene trabajando en el diseño de una evaluación docente "legítima y confiable".
Sostuvo que un “sistema de evaluación coherente” no puede sustentarse en una solo instrumento y estrategia.
"Esperamos tener un paquete de instrumentos y varias estrategias, que vayan reduciendo el riesgo, porque la evaluación perfecta no existe, aunque el riesgo disminuye si hay varias instrumentos y estrategias", expresó en Ampliación del Domingo de RPP Noticias.
Salas también anunció una política integral de desarrollo magisterial y, en ese sentido, dijo que al interior del Ministerio de Educación (Minedu) se organizará una unidad de gestión.
Refirió que este grupo de trabajo busca llegar a una "solución integral" no solo desde una lógica laboral sino también de formación y un sistema permanente que permita ver el desarrollo de las capacidades de los maestros.
De otro lado, comentó que entre sus objetivos al frente del Minedu están los de elevar la calidad de la educación y reducir las brechas en la educación rural.
Destacó que esas metas hayan coincidido con las que el Gobierno planteaba y manifestó que hasta ahora las reuniones con el presidente de la República, Ollanta Humala, y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, han sido "auspiciosas" en relación con las metas y presupuesto.
De otro lado, adelantó la realización de un censo nacional de infraestructura escolar.
Comparte esta noticia