La ministra Gloria Montenegro señaló que este incentivo económico servirá para atender a los menores en salud y educación. El decreto de urgencia que establece la atención de estos niños fue aprobado por unanimidad.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que los niños, hijos de víctimas indirectas de feminicidios recibirán asistencia económica por parte del Estado.
Así lo anunció la ministra Gloria Montenegro durante una conferencia sobre los acuerdos adoptados en la sesión del Consejo de Ministros.
“A partir de la fecha, los niños, víctimas indirectas de feminicidios recibirán el respaldo económico del Estado que les permitirá cubrir las necesidades que tienen”, dijo.
“Erradicar la violencia de género toma su tiempo; sin embargo, sus necesidades no pueden esperar”, agregó.
La ministra señaló que este incentivo económico servirá para atender a los menores en salud y educación. “Vamos a poder darle seguimiento al tratamiento que le dan los psicólogos. Los atenderemos en el transcurso de sus vidas hasta que tengan 18 años”, indicó.
El Decreto de Urgencia que establece la atención de estos niños fue aprobado por unanimidad. En 30 días se espera el reglamento y el presupuesto en 60 días.
Comparte esta noticia