Midori de Habich, ministra de Salud, señaló que acudirá a la interpelación en el Congreso y aclarará las dudas de los parlamentarios el próximo 22 de octubre.
La ministra de Salud, Midori de Habich, afirmó este viernes que acudirá a la interpelación a la que será sometida el 22 de octubre en el Congreso de la República, con la disposición de aclarar todas las dudas de los parlamentarios respecto a su gestión al frente de dicho sector.
“Asistiré en la fecha señalada, aunque no deja de sorprenderme que una parte muy importante del número de preguntas formuladas tiene que ver con la promoción de asociaciones públicas privadas (APP); pero con gusto esperamos que sea una oportunidad para clarificarlo”, afirmó.
Recientemente, el Ministerio de Salud (Minsa) presentó una cartera de 200 proyectos a escala nacional, que implican una inversión de 8,400 millones de nuevos soles.
Dichos planes se ejecutarán tanto por la modalidad de contratación tradicional como por la de Asociación Pública Privada (APP), a fin de mejorar la infraestructura y equipamiento de diversos hospitales en todo el Perú.
El pleno del Congreso aprobó en el jueves la interpelación a los ministros del Interior (Daniel Urresti) y de Salud, a fin de que expliquen aspectos relacionados con sus portafolios.
La titular de Salud deberá responder el 22 de octubre a un pliego interpelatorio que incluye 18 preguntas vinculadas a la salud pública, la escala salarial en su sector, precios de medicamentos, la huelga médica, entre otros temas.
ANDINA
Comparte esta noticia