Ministra Fernández afirma que democracia está por encima de actos delictivos

La titular de Justicia instó a la Policía Nacional a que actúe con celeridad para hallar a los autores materiales e intelectuales de este ataque. (Fuente: Andina)

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, condenó el atentado contra la Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, y afirmó que este hecho no debilitará el sistema democrático.

 

"Quienes realizan estos (actos) buscan eso, que entre otras cosas entremos en pánico, pero nada de eso ocurrirá, el sistema democrático está por encima de las cosas", enfatizó.

 

Fernández Figueroa destacó que Echaiz haya retomado sus actividades tras el atentado y agradeció a Dios por el buen estado de la titular del Ministerio Público, de quien dijo es una mujer valerosa.

 

Asimismo, coincidió con su colega del Interior, Remigio Hernani, respecto a que el ataque contra Echaiz habría tenido como objetivo acallar su activa participación en la lucha contra la corrupción.

 

En ese sentido, instó a la Policía Nacional a que actúe con celeridad para hallar a los autores materiales e intelectuales de este ataque.

 

Sobre un eventual rediseño del plan de seguridad para altos funcionarios, Fernández dijo que la policía debe tomar todas las previsiones del caso para garantizar la vida de estas personas.

Anoche tres sujetos atacaron a la fiscal de la Nación cuando salía de un salón de belleza ubicado en la cuadra 6 de la avenida La Policía en Jesús María. Echaíz resultó ilesa, luego que su seguridad repeliera el ataque.