La titular de la Mujer viajó a Ica, llevando víveres y medicinas para los mineros atrapados en la mina Cabeza de Negro.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, exhortó al gobierno regional de Ica "poner mano dura" al conceder licencias mineras para evitar nuevos incidentes como el que ocurre en la mina informal “Cabeza de Negro”.
"Dentro de las facultades descentralizadas del gobierno regional, que Ica ponga mano dura al momento de conceder licencias mineras dentro de su jurisdicción", dijo desde la zona de emergencia, donde se trabaja en el rescate de nueve mineros atrapados desde el pasado jueves.
La ministra arribó este lunes al distrito de Yauca del Rosario, llevando víveres y medicinas para los obreros que permanecen cautivos a aproximadamente 200 metros bajo tierra.
“Vengo a transmitir esperanza a estas poblaciones vulnerables, a estas mujeres que están esperando a sus familiares", agregó Jara.
La titular de la Mujer destacó el trabajo aunado de las mineras Antapite y Milpo, que han contribuido con especialistas y maquinarias para agilizar las labores de rescate.
Finalmente, indicó que el presidente de la República, Ollanta Humala, estaría llegando a Ica "en las ´próximas horas".
"El ya tiene información calificada y debe venir en las próximas horas", declaró al referirse al informe que dieron el jefe del Gabinete, Óscar Valdés, y el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, quienes verificaron in situ la situación en "Cabeza de Negro".
Comparte esta noticia