La ministra de Salud respondió al llamado que hizo el Legislativo junto a la titular del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, y el ministro de Trabajo, Javier Palacios. A Mazzetti se le consultó sobre si el exmandatario estába entre los beneficiarios del proceso de vacunación, lo cual ella negó.
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, negó la noche de este jueves ante el Congreso de la república que el expresidente de la República, Martín Vizcarra, esté considerado dentro de la primera fase de vacunación de la COVID-19.
Esta tarde, 104 congresistas votaron a favor de que la titular del sector Salud acuda al Parlamento, luego de que el exmandatario revelara que participó en los ensayos clínicos para la vacuna de Sinopharm en Perú.
Mazzetti fue consultada sobre la participación de Vizcarra como beneficiario de la primera fase de vacunación del nuevo coronavirus en nuestro país.
Al respecto, la ministra sostuvo que el exjefe de Estado no está incluido en el proceso, el cual solo es para trabajadores sanitarios.
“El señor Martín Vizcarra cornejo no se encuentra dentro de la lista de beneficiarios de la primera fase de vacunación, por consiguiente no está incluido en esta primera fase que incluye solo a personal de salud”, sostuvo.
Sobre la lista de voluntarios que participaron de los ensayos clínicos para la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm, la ministra sostuvo que ya han solicitado esta información, debido a que el sector que dirige no es el encargado del manejo de estos ensayos.
“El Ministerio está procediendo a hacer la solicitud correspondiente porque los ensayos clínicos no los maneja directamente el Ministerio. El Instituto Nacional de Salud autoriza los ensayos, luego de haber evaluado y también hace la supervisión que le compete, así es que vamos a dirigir la comunicación pertinente”, indicó.
Comparte esta noticia