La titular de Educación se presenta ante la Comisión de Educación del Parlamento, para ofrecer detalles del proyecto de Ley de Reforma Magisterial.
La ministra de Educación, Patricia Salas O"Brien, se presenta este lunes ante la Comisión de Educación del Congreso de la República, para ofrecer detalles del proyecto de Ley de Reforma Magisterial.
Durante su intervención, Salas reiteró que esta nueva reforma educativa estará basada en la meritocracia.
Tras la presentación de la ministra, la Comisión de Educación convocará a los representantes del Consejo Nacional de Educación, del Colegio de Profesores, a exministros de Educación y a especialistas para que den su punto de vista sobre la propuesta de norma, según informó el presidente de dicho grupo de trabajo, Daniel Mora Zevallos.
El legislador agregó que se priorizará y debatirá en forma exhaustiva durante dos meses el proyecto, el cual –dijo- estaría listo a fines de octubre.
La Ley de Reforma Magisterial tiene como objetivo unificar el régimen laboral de los maestros, actualmente dividido en dos normas, y mejorar sus condiciones salariales en base a la meritocracia y la evaluación constante.
También busca contribuir a la mejora de la práctica pedagógica y que ello se refleje en el resultado del aprendizaje de los estudiantes.
Comparte esta noticia