La ministra de Educación afirmó que está dispuesta a presentarse ante el Congreso, pero que no ha sido citada para este viernes.
La ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, afirmó que está dispuesta a presentarse ante el Congreso de la República para responder por la nueva Ley de Desarrollo Docente que reemplazará a la Carrera Pública Magisterial, pero que no ha sido citada para este viernes.
Indicó que su presencia de hoy en el Parlamento, fue para reunirse con el titular de este poder del Estado, el oficialista Víctor Isla, con quien coordinó la presentación del proyecto de ley de desarrollo docente.
"No se trata de traerse abajo los esfuerzos por la meritocracia, al contrario, estamos reforzando nuestra convicción de que los maestros del Perú tienen derecho a los méritos, a ser evaluados, y son elementos fundamentales que se refuerzan con la nueva ley", remarcó.
Sobre un eventual pedido de interpelación en su contra, Salas O"Brien manifestó que es un derecho constitucional que los congresistas deberán evaluar si es pertinente.
Comparte esta noticia