Ministras viajarán a reunión del Consejo de Integración Social Perú-Chile

Esta reunión representa un compromiso de Estado de alta prioridad para las relaciones bilaterales y de integración en materia social entre Perú y Chile.
RPP/Andina

 

El Ejecutivo autorizó este domingo el viaje a Chile de las ministras de Educación, Patricia Salas; de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; y de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos, para participar en la I Reunión Ministerial del Consejo de Integración Social Perú-Chile.

Mediante sendas Resoluciones Supremas publicadas hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la Presidencia del Consejo de Ministros precisa que dicho encuentro bilateral se desarrollará este martes 28 de mayo y estará precedido de una reunión técnica este lunes 27 de mayo.

Se remarca que la referida reunión representa un compromiso de Estado de alta prioridad para las relaciones bilaterales y de integración en materia social entre Perú y Chile, enmarcadas dentro de las políticas de desarrollo e integración fronteriza entre ambos países.

Asimismo, subraya que la cita ministerial tiene como objetivo establecer un espacio de diálogo y cooperación dirigido al intercambio de experiencias y de información entre las instancias nacionales encargadas del planeamiento y ejecución de las políticas sociales, a fin de mejorar las condiciones de vida y brindar mayores oportunidades de desarrollo a los migrantes de ambos países en sus respectivos territorios.

Al autorizarse el viaje de la titular de Educación, para los días 27 y 28 de mayo, la norma encarga ese despacho al ministro de Cultura, Luis Peirano.

En el caso del permiso de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social se encarga su despacho mientras dure su visita a Chile en las fechas señaladas, al ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

Durante el viaje de la titular de Trabajo y Promoción del Empleo su sector estará a cargo de la ministra de la Producción, Gladys Triveño, según establece la respectiva norma.

Las resoluciones supremas llevan la rúbrica del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y están refrendadas por el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, así como por cada una de las ministras que participarán en el cónclave ministerial en Chile.

ANDINA