´Si fuera así no habría posibilidad de que nadie pueda conducir un sector donde hay instituciones que deben responder por sus propios hechos´, expresó el titular del Interior a la prensa.
El ministro del Interior, Walter Albán, negó que vaya a renunciar tras las sucesivas denuncias en contra de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), adscrita a su sector, y que precipitaran la renuncia de su titular, Dacia Escalante.
"Que se diga que debo renunciar también. Si fuera así no habría posibilidad de que nadie pueda conducir un sector donde hay instituciones que deben responder por sus propios hechos", expresó en declaraciones a la prensa.
Agregó que quienes conducen instituciones como la Onagi tienen "un margen de autonomía", pero al ser consultado sobre si dicha autonomía sería retirada, Albán se retiró sin absolver la interrogante.
-->(Escalante: Hay un complot de los medios que están en contra del gobierno)
-->(Fiscalización citó a Dacia Escalante para este miércoles 14 de mayo)
En la víspera, el congresista fujimorista Héctor Becerril demandó que el titular del Interior ponga su cargo a disposición ante una nueva denuncia en contra de la ex jefa de la Onagi, Dacia Escalante.
Se reveló que esa entidad donó artefactos en la práctica inservibles a personas que viven en pobreza extrema, como racks para TV plasma.
El vocero del fujimorismo dijo que si Albán no da un paso al costado, su bancada propondrá la censura.
Comparte esta noticia