´Lo que está ocurriendo es que hay cada vez una mayor visibilidad de ciertas organizaciones y ciertas bandas´, opinó el ministro del Interior.
El ministro del Interior, Wálter Albán, opinó que no existe una ‘racha’ de robos y asaltos en Lima y el Callao. Sin embargo, consideró que el país sí se encuentra en una situación delicada en materia de seguridad ciudadana.
“No hay una racha. Lo que está ocurriendo es que hay cada vez una mayor visibilidad de ciertas organizaciones y ciertas bandas que ya están especializándose en tipos de crímenes. Es preocupante pero lo que hay que hacer es mejorar la capacidad de respuesta”, indicó.
Resaltó que en los recientes hechos delictivos la policía resolvió los casos con la captura y decomiso de armamento. “No ha habido ningún hecho delictivo en los que no haya habido una intervención policial y con buenos resultados”, agregó.
Opinó que se deben juntar esfuerzos del sector estatal y de la sociedad civil para enfrentar a la delincuencia y la inseguridad. “Tenemos que unir a la policía con la sociedad para hacer juntos una labor que nos permita prevenir el delito”, sostuvo.
“Los resultados permiten apreciar que ya se está respondiendo de mejor manera a estos desafíos y crímenes. Pero esto no puede quedar como un problema policial. Tenemos que aunar esfuerzos por parte del Estado y de la sociedad civil”, reiteró.
Comparte esta noticia