Ministro Allison: ´El que no la debe no la teme´

Reiteró que cuando brindó consultoría legal a BTR, ésta gozaba de un sólido reconocimiento y él no tenía ningún impedimento legal para cumplir tal actividad.
Foto: ANDINA
El ministro de Vivienda, Francis Allison, afirmó hoy que no teme presentarse ante el Congreso de la República para explicar su vínculo laboral con la empresa Business Track, y pidió que esta reunión se haga pública y reúna a toda la prensa.
 
"He pedido que la sesión en la que se vea el tema sea pública y con presencia de la prensa. El que no la debe no la teme", expresó.

Manifestó que ha enviado una comunicación escrita al congresista Oswaldo Luizar, presidente de la comisión parlamentaria que investiga las supuestas actividades ilícitas de interceptación telefónica que habría realizado la empresa Business Track, a fin de presentarse en las próximas horas.

Allison reiteró que cuando brindó consultoría legal a BTR, la citada empresa gozaba de un sólido reconocimiento y él no tenía ningún impedimento legal para cumplir tal actividad.

Luizar indicó más temprano que citará esta semana al titular de Vivienda y Construcción para que explique su relación laboral con la referida empresa.

Allison formuló estas declaraciones durante una visita de trabajo a la región Puno, y entregó calaminas, módulos de vivienda y calefactores solares que les permiten a las comunidades altoandinas enfrentar en mejores condiciones los efectos del friaje.

Durante su recorrido por Ilave, Juliaca y el mismo Puno, el titular de Vivienda estuvo acompañado por los congresistas Margarita Sucari y Tomás Cenzano, asi como por alcaldes de las locales beneficiadas.

Por la mañana, en Ilave, Allison entregó 3 mil 500 calaminas, valorizadas en 130 mil nuevos soles, a través del Banco de Materiales, para las comunidades de Pisacoma, Mazocruz, Conduriri, Ajoyani, Juli e Ilave.

El ministro se comprometió a transferir una partida de 6 millones de soles para solucionar la carencia de agua potable de la población, que solo cuenta por horas con este servicio básico. Cuando se concluyan las obras previstas, Ilave tendrá agua potable las 24 horas del día.

"Es inaudito que estando tan cerca del lago Titicaca la ciudad no tenga agua potable", comentó Allison. En Ilave también entregó nueve módulos de vivienda.

Al mediodía estuvo en la zona conocida como Villa Jardín, en Juliaca, donde entregó simbólicamente las llaves de vivienda construidos por el Fondo Mivivienda.

Por la tarde, el ministro y su comitiva se trasladaron al distrito de Calapuja, en la provincia de La Mar, donde entregó 50 calefactores solares, conocidos como Muros Trome, para las comunidades de Pisacoma, Mazocruz y Conduriri.

Hasta la actualidad se han entregado 1000 de estos muros, que elevan la temperatura hasta en 12 grados por las nubes, de un total de 3 mil 400 previstos para Puno. A nivel nacional serán 18 mil los muros trome a entregarse. Andina