Ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi informó que decisión afectará las regiones de La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Piura y Tumbes.
El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, anunció un racionamiento de energía eléctrica en todo el norte peruano, debido a un considerable descenso en las centrales hidroeléctricas ubicadas en el centro del país.
“El sistema eléctrico, cuya mayor cantidad de generación está localizada en el centro del Perú, no tiene la capacidad de transmitir suficiente energía hacia el norte. Como ha decrecido la generación de energía, se han visto obligados a planear un racionamiento”, sostuvo.
Dijo, además, que la decisión tomada por el Comité de Operaciones Económicas del Sistema Hidroeléctrico, afectará las regiones de La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Piura y Tumbes.
En la reunión del Consejo de Ministros se acordó emitir un Decreto de Urgencia para establecer las formas del racionamiento, con la finalidad de disminuir su impacto y “sea lo más breve posible”, señaló el funcionario.
Herrera Descalzi comentó que su cartera ministerial esperaba que se produzca este problema, sin embargo –agregó- no se pensaba que sea tan temprano. Criticó también que no se hayan gestionado administrativamente algunas medidas que podían minimizar el racionamiento.
Comparte esta noticia