Antonio Brack remarcó que el Ministerio del Ambiente tendrá autoridad sobre el uso de tierras.
El ministro del Ambiente, Antonio Brack, descartó que las modificaciones a la legislación de su sector, requeridas para la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, pongan en riesgo los bosques amazónicos peruanos.
Por ello, expresó su confianza en que el Parlamento logrará el consenso necesario para dar una respuesta positiva a este tema.
En declaraciones a
En ese sentido, informó que el martes asistirá al pleno del Congreso para explicar cualquier duda o dar cualquier respuesta técnica sobre la referida iniciativa legal.
Aclaró que con este dispositivo, los bosques, además de estar bajo el régimen agrario, estarán bajo lineamientos del Ministerio del Ambiente, cuyo rol será pronunciarse sobre el uso de tierras.
"He leído que algunos opinan que se van a destruir 40 millones de hectáreas de bosques; al contrario el Ministerio del Ambiente ha hecho la propuesta internacional de conservar intocables 54 millones de hectáreas de bosques en la amazonía, y espero que sea más", señaló.
Según algunos sectores, el Decreto Legislativo 1090 pone en peligro al 60 por ciento de los bosques primarios del país, porque les quita la denominación de patrimonio forestal que los protege, para pasarlos al régimen agrario que permitiría ponerlos en venta.
Ante ello, Brack remarcó que el Ministerio del Ambiente tendrá autoridad sobre el uso de tierras, en el marco de una política de salvaguardar la mayor cantidad de bosques posible.
"Al contrario, se está protegiendo más aún los bosques y se le está dando autoridad, además del Ministerio de Agricultura, al ministerio del Ambiente y eso es muy importante", enfatizó.
Andina
Comparte esta noticia