Según las estadísticas de la Unidad de Conflictos de la Defensoría del Pueblo, el 49% de los problemas sociales existentes son de tipo ambiental y social.
El ministro del Ambiente, Antonio Brack, manifestó que el gran de desafío de su sector para este año es sentar las bases para resolver en forma progresiva un aproximado de 50 conflictos socioambientales.
Explicó que para cumplir dicho objetivo, se pondrá en macha el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y
"Uno de los desafíos tiene que ver con el gran trabajo del Organismo de Evolución y Fiscalización Ambiental, además de
Brack sostuvo que el Ministerio del Ambiente trabajará en forma coordinada con
"Los conflictos surgen no solamente por ambiente, sino también por otros aspectos como por ejemplo la minería, tenemos que trabajar en estrecha coordinación con otros sectores", sentenció en declaraciones a la agencia Andina.
Recordó que de acuerdo a las estadísticas de
"Son aproximadamente cincuenta conflictos, el próximo año tenemos que ir resolviéndolos", anotó.
El ministro añadió que en el 2008 se avanzó en la instalación de mesas de diálogo que conllevan a resolver conflictos en Madre de Dios, Chanchamayo, Ucayali, por lo que se continuará trabajando bajo los lineamientos del diálogo y se ingresará a más zonas donde hay conflictos de tipo ambiental.
Del mismo modo, dijo que las implicancias de la minería informal es uno de los temas que más le preocupa y requiere una solución integral.
"El conflicto que más me preocupa y que es de difícil solución es el de los lavaderos de oro informales en todo el interior del país; resolverlo es extremadamente difícil porque son informales, tendremos que hacer un plan como afrontar eso desde varios sectores", agregó.
Andina
Comparte esta noticia