Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministro Brack espera resolver 50 conflictos socioambientales este año

Según las estadísticas de la Unidad de Conflictos de la Defensoría del Pueblo, el 49% de los problemas sociales existentes son de tipo ambiental y social.

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, manifestó que el gran de desafío de su sector para este año es sentar las bases para resolver en forma progresiva un aproximado de 50 conflictos socioambientales.

 

Explicó que para cumplir dicho objetivo, se pondrá en macha el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Unidad de Conflictos del Ministerio del Ambiente, cuyo encargo es realizar un arduo trabajo de visita y supervisión a las zonas de conflicto.

 

"Uno de los desafíos tiene que ver con el gran trabajo del Organismo de Evolución y Fiscalización Ambiental, además de la Unidad de Solución de Conflictos del Ministerio del Ambiente, que tienen que ir al sitio del conflicto,  dialogar y ver si la empresa  o alguien está generando un desbalance ambiental y si ello ocurre se tiene que sancionar", manifestó a la agencia Andina.

 

Brack sostuvo que el Ministerio del Ambiente trabajará en forma coordinada con la Unidad de Prevención de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros,  la Defensoría del Pueblo, además de otros ministerios.

 

"Los conflictos surgen no solamente por ambiente, sino también por otros aspectos como por ejemplo la minería, tenemos que trabajar en estrecha coordinación con otros sectores", sentenció en declaraciones a la agencia Andina.

 

Recordó que de acuerdo a las estadísticas de la Unidad de Conflictos de la Defensoría del Pueblo, el 49% de los problemas sociales existentes son de tipo ambiental y social.

 

"Son aproximadamente cincuenta conflictos, el próximo año tenemos que ir resolviéndolos", anotó.

 

El ministro añadió que en el 2008 se avanzó en la instalación de mesas de diálogo que conllevan a resolver conflictos en Madre de Dios, Chanchamayo, Ucayali, por lo que se continuará trabajando bajo los lineamientos del diálogo y se ingresará a más zonas donde hay conflictos de tipo ambiental. 

 

Del mismo modo, dijo que las implicancias de la minería informal es uno de los temas que más le preocupa y requiere una solución integral.

 

"El conflicto que más me preocupa y que es de difícil solución es el de los lavaderos de oro informales en todo el interior del país; resolverlo es extremadamente difícil porque son informales, tendremos que hacer un plan como afrontar eso desde varios sectores", agregó.

 

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA