Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ministro Calle expone plan de trabajo ante el Congreso

El primer objetivo estratégico de su cartera es garantizar la seguridad y el orden interno, con eficiencia y capacidad productiva, manifestó.

El ministro del Interior, Wilver Calle, se presenta ante los legisladores que intengran las Comisiones de Defensa Nacional e Inteligencia del Congreso de la República, informó RPP Noticias.

Sostuvo que el primer objetivo estratégico del sector es garantizar la seguridad y el orden interno, con eficiencia y capacidad productiva.

Indicó que se potenciará las acciones contra el narcoterrorismo en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE) y el Alto Huallaga.

Señaló que dentro de los objetivos estratégicos 2011-2016 está mejorar la infraestructura y equipamiento, acorde con los servicios que presta el sector.

Respecto a los beneficios que reciben los deudos y discapacitados, Calle informó que a la fecha, producida la contingencia, se cancela en forma inmediata a los beneficiarios, previa presentación de los documentos correspondientes.

Indicó que al 31 de diciembre del 2011, se adeudaba un total de 39 millones por seguros de vida y discapacidad con sentencia judicial, disponiéndose presupuestalmente de 15 millones para atender este requerimiento.

En cuanto al tema de la seguridad ciudadana, sostuvo que el nuevo secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), Roberto Villar, tiene la misión de impulsar la ejecución del patrullaje policial integrado, PNP-Gobiernos Regionales-Municipalidades.

Luego de unos minutos de presentación, el titular de la Comisión de Defensa, Tomás Zamudio, dispuso la reserva de la sesión.

El personal parlamentario, así como los periodistas, desalojaron la sala, debido a la importancia de los temas a tratar.

La sesión se realiza en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA