Durante su inspección comprobó que en estos momentos no se presentan enfrentamientos ni desmanes como los registrados los primeros días de la medida de fuerza.
El ministro del Interior, Wilver Calle Girón, viajó por la mañana a la ciudad de Cajamarca para inspeccionar diversos puestos policiales y evaluar el desempeño de la Policía Nacional en el mantenimiento del orden público, durante el sexto día de paro indefinido contra el proyecto minero Conga.
El titular del Interior llegó de manera sorpresiva a Cajamarca al promediar, acompañado del Director General de la Policía Nacional, general de Policía Raúl Salazar; con quien sobrevoló la ciudad, los distritos de Santa Cruz; Hualgayoc, Bambamarca, Chota y las lagunas El Perol y aledañas.
Durante su inspección comprobó que en estos momentos no se presentan enfrentamientos ni desmanes como los registrados los primeros días de la medida de fuerza.
El ministro Calle Girón descendió en el distrito de Santa Cruz, donde inspeccionó el puesto policial y verificó que el personal contara el adecuado equipamiento para realizar su labor.
Asimismo, indagó sobre la salud de dos efectivos policiales heridos el domingo por la noche, quienes fueron evacuados a la ciudad de Chiclayo, donde se vienen recuperando satisfactoriamente.
Posteriormente, en la ciudad de Cajamarca sostuvo una reunión de coordinación con los mandos policiales regionales, en la que también participó el Jefe de la Región Policial Norte, general PNP Eleuterio Díaz.
Calle Girón reiteró la expresa disposición de que la Policía mantenga el orden público respetando los derechos fundamentales de la población, sin caer en la provocación de los manifestantes.
De otro lado, exhortó a las autoridades regionales a realizar declaraciones con responsabilidad para no agitar el ánimo de la población e incitar a la violencia, evitando desmanes y enfrentamientos con las fuerzas del orden.
Comparte esta noticia