El ministro de Economía y Finanzas rechazó también haber recomendado postulación de Edmundo Beteta ante el presidente Alan García.
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, descartó ser amigo personal del candidato a Contralor de la República Edmundo Beteta Obreros, y negó además haber recomendado su psotulación ante el jefe de Estado, Alan García.
Carranza Ugarte dijo que si bien ambos estudiaron Economía en
No obstante, señaló que ha tenido la oportunidad de hablar con él y comprobar que es un profesional muy preparado y con amplia experiencia en asuntos relacionados con la evaluación de programas sociales y en presupuesto por resultados.
Por ello, Carranza indicó que cuando asumió nuevamente el cargo de ministro de Estado, decidió mantenerlo en el MEF.
En uso de sus facultades constitucionales, el presidente García propuso al Congreso la designación de Beteta como Contralor de la República.
Al explicar su decisión, el mandatario dijo que decidió proponerlo debido a su experiencia en el tema del control y por su amplia preparación académica.
Un sector de la oposición manifestó que Beteta fue propuesto por el titular de Economía debido a que tenían una relación amical y, por ello, cuestionó la independencia que tendría frente al Gobierno en caso de ser elegido en el cargo.
Comparte esta noticia